Reseña #3 Maravilloso Desastre










Autora: Jamie McGuire
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483654705










SINOPSIS

LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo...

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


RESEÑA

Lo que más me llamó la atención fue la portada, quiero decir, ¿una mariposa en un tarro junto al título Maravilloso Desastre? Eso daría juego, pensé, y decidí leérmelo cuando íbamos a empezar las clases en septiembre porque estaba nerviosa y necesitaba un libro nuevo con el que pasar los últimos momentos de mi libertad. Debo decir que no me arrepiento para nada de haberme sumergido en las vidas de estos dos personajes, ¡ya me gustaría a mí que me pasara una historia como la de Abby y Travis! Sueños, sueños... Veréis, también, que el título representa a la perfección en libro.

Hablando de los personajes, me hizo mucha gracia que Abby se llamase de apellido Abernathy, como Haymitch de Los Juegos del Hambre, pero me causó más impresión el apodo que le pone Travis a ella en cuanto la conoce SPOILER: que es Paloma, in inglis, Pigeon. Esto me recordó mucho al Ángel de Patch a Nora y... Ay, que me enamoro ;-;

Abby es una chica que a simple vista parece normal, pero después descubrimos algo MUY FUERTE sobre ella que a mí por lo menos no me dejó indiferente. Es muy fácil identificarse con este personaje, al menos hasta cierto punto, y es posible llegar a tener los mismos conflictos internos que ella. En cuanto a Travis, es el típico chico malote que tiene muchas lobas como fans JEJÉ Sé que much@s estaréis hartos o no encontraréis encanto en chicos con este tipo de personalidad, pero qué queréis que os diga... A mí me atraen como si fueran agujeros negros, sin embargo, solo en ficción. También encontramos a la mejor amiga de Abby, America llamada Mare, que es como la madre de Abby en muchas ocasiones y es muy graciosa. Su novio, Shepley es muy adorable, también, pero al principio se vuelve un poco paranoico, a mi parecer...

Es un libro rápido de leer, sobre todo porque te engancha desde el primer momento, muy fresco, divertido a más no poder (sobretodo en las salidas que tienen los personajes en los diálogos), trata temas que están muy presentes en la adolescencia y tiene su toque romántico. No me gustan las novelas románticas pastel porque no me considero romántica (salvo que hablemos del romanticismo del siglo XVIII), pero me gustan las cosas monas LO ADMITO O.O Y este libro tiene sus partes bonitas (o que yo considero bonitas (?)), sus partes en las que le pegarías una hostia a más de uno :) y sus partes en las que harías la carta a los reyes magos/Papá Noel todos los días pidiendo un Travis Maddox...

El único "pero" que le pongo es que mientras avanza la historia, o una vez que te lo hayas terminado y hayas reflexionado, sentencias que es el libro más americanizado que te has leído en la vida o.o En serio, si pensáis en Norteamérica y en sus clichés, veréis que la fábula de la narración no varía mucho... Aún así, me gustó tanto la historia en sí que me da igual si es muy parecida al típico estilo americano, como si quiere tratar sobre lo típico de que los españoles somos los únicos que nos damos besos y abrazos y salimos de fiesta toda la noche, como dice Campofrío... WTF? ¿En serio? En fin, que me desvío del tema...

Por tanto, recomiendo este libro si queréis pasar un buen rato o simplemente si os llama la atención.




Comentarios

  1. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! *.* Para Navidad me pediré este libro. La portada es lo que más me llama la atención porque me EN-CAN-TA!
    Espero que los reyes me lo traigan este año porque me llama muchísimo la atención este libro, crucemos los dedos para poder yo también hacer una reseña al libro. :)

    PD: Te envié un correo, no sé si te habrá llegado :S

    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llama la atención, me gustaría leermelo porque creo que me gustara; no es muy pasteloso (a mí tampoco me gusta que sea muy romántico) y tiene un poco de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? ¿Quieres criticar mi blog o a mí? ¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu perro sepa cantar tirolés? Escribe tus opiniones o preguntas aquí, te responderé con mucho gusto si eres respetuos@ :) Si no, te enviaré a la mafia rusa.

Entradas populares de este blog

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!

Mi imagen de escritora

20 Series Tag